CNE reducirá un 25 % del presupuesto para las elecciones primarias

895
CNE
De acuerdo con Kelvin Aguirre, representante del CNE, dicha reducción obedece a una petición que hizo la Secretaría de Finanzas al organismo electoral.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Kelvin Aguirre, representante del Partido Nacional ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció ayer una reducción de un 25 % al presupuesto de las elecciones primarias programadas para marzo de 2021.

De acuerdo con el funcionario, dicha reducción obedece a una petición que hizo la Secretaría de Finanzas al organismo electoral. Eso debido a la crisis financiera que provoca al Estado la Emergencia Sanitaria por COVID-19.

En ese sentido, Aguirre dijo, a través de medios locales, que el CNE ya comenzó a planificar el costo del proceso conforme a las sugerencias del Gobierno.

Cabe mencionar que el Estado desvió fondos de otras instituciones para financiar los gastos que origina la pandemia del coronavirus.

Se debe precisar que para las elecciones primarias de 2017 se utilizaron 1,200 millones de lempiras. Sin embargo, en esta ocasión, a propuesta del representante nacionalista, se disminuirá un 25 %. Lo cual significa que podría rondar los 900 millones, con la posibilidad de que sea menos la reducción.

Nota relacionada: CNE debate mañana la segunda vuelta; Libre instruye a delegados

Kelvin Aguirre: “Debemos contribuir con el Estado”

De ese modo, Aguirre precisó que hizo una propuesta de reducir, al menos, un 25 % de los 1,200 millones que se gastaron en 2017. Una propuesta que ya se aprobó, según dijo.

Asimismo, agregó que recibieron de Finanzas dos circulares donde les instruyen que deben hacer una reducción del gasto.

“Como funcionarios públicos tenemos que colaborar con el Estado y a raíz del COVID-19 nos obliga a replantearnos, a reinventarnos y debemos ser conscientes de esta pandemia”, expuso el personero.

Por lo anterior, Aguirre aseveró que van a presentar a SEFIN un presupuesto austero de conformidad a la pandemia. A su criterio, eso permitirá reorientar también recursos para salvar vidas.

Es preciso mencionar que dicha partida presupuestaria la aprobará el pleno del CNE. Aunque, el consejero reiteró que seguirán haciendo más análisis de costos para disminuirlo hasta donde se pueda.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo