27.6 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 23, 2022

CNE hace una prueba de transmisión de resultados electorales

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó que ya se puso a prueba el Sistema de Transmisión de resultados electorales.

El presidente del CNE, Kelvin Aguirre, mencionó que resultó “Exitosa esta prueba que se realizó. Se hizo desde el INFOP. También se hizo desde los hoteles, desde el complejo hotelero donde vamos a tener instalado el ‘call center’, y en Santa Lucía, donde hubo algunas fallas, pero se están trabajando”.

CNE pruebas preliminares TREP
Aguirre aseguró que el TREP funciona muy bien.

Por otra parte, dijo que se están haciendo las pruebas para mejorar los estándares de excelencia en el sistema de trasmisión.

“Cada día nosotros hacemos pruebas y esperamos el 13 o 14 de noviembre hacer un simulacro público, con todos los actores del proceso. Ustedes (periodistas), como opinión pública, lo podrán mostrar al pueblo hondureño. La transmisión de resultados preliminares que nosotros vamos a implementar va a ser robusta y va a generar certidumbre y confianza el día de las elecciones”, agregó Aguirre.

Lea también: CNE presenta “Iniciativa Contra la Violencia Política de Género.

CNE pruebas preliminares TREP
Se llevará a cabo el monitoreo de resultados en el CNE.

Inicio de impresión de papeletas

De igual manera, Aguirre informó que ya se comenzó la impresión de papeletas electorales para el próximo 28 de noviembre del 2021. El proceso lo están realizando nueve empresas a las que se les adjudicó un contrato.

El presidente del CNE dijo que las papeletas se imprimirán de manera progresiva, es decir, primero los 14 candidatos a la Presidencia, después con los aspirantes a alcaldes y por último los prospectos a diputados.

Con anterioridad, Aguirre agregó que sólo faltaba que se cumpliera el último requisito para llevar a cabo de manera normal y ordenada las elecciones: el simulacro de los sistemas de transmisión.

Aguirre aseguró que con este nuevo mecanismo se facilitará la lectura de datos. También informó que todos los observadores tendrán la labor asegurarse de que los datos coincidan, y “en caso de no coincidir, el sistema lo indicará de manera automatizada“.

Le podría interesarElecciones Honduras: Llega al CNE el primer equipo para el TREP


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido