CNE firma resolución para la creación de tres nuevos partidos políticos

144
nuevos partidos políticos en Honduras
De manera unánime, los concejales del CNE aprobaron la inscripción de tres nuevos partidos políticos en Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un total de tres partidos políticos participarán de los próximos comicios electorales en Honduras, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) firmó la resolución para su creación.

La decisión se aprobó con anterioridad de forma unánime; los tres concejales habían dado su visto bueno a la situación, por lo que esta tarde, en una reunión virtual, se procedió a la aprobación del dictamen.

Es así que los nuevas agrupaciones políticas legalmente inscritas en Honduras son: el Partido Salvador de Honduras (PSH), Todos Somos Honduras (TSH) y el Partido Liberación Democrática de Honduras (LIDERH).

Salvador Nasralla, Enrique Medina Yllescas y Lempira Viana, respectivamente, son los líderes de las entidades políticas. Los tres formaron parte de la reunión virtual, donde también se les entregó sus credenciales.

De igual interés – Mario Segura: Nueva ley ayudará a disminuir creación de partidos «de maletín»

Citados a firmar actas de creación

Además, Rixi Moncada, magistrada presidente del CNE, instruyó al trío de representantes para que lleguen a las instalaciones del consejo y firmen oficialmente el acta de creación. Para eso, estableció tres horarios.

Yllescas deberá estar allí a las 6:00 de la tarde, mientras que Nasralla tiene su cita a las 6:30. Viana tendrá su turno a las 7:00 de la noche.

Asimismo, les ordenaron que se presenten a la Empresa Nacional de Artes Gráficas (ENAG) para que se publiquen los documentos oficiales en el Diario Oficial «La Gaceta».

Después de la constitución de esos partidos políticos, Honduras suma 14 que se presentarían en las elecciones de 2021.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.