29.6 C
San Pedro Sula
jueves, enero 27, 2022

CNE: Esta semana se lanzará proceso de adquisición del TREP

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, anunció que durante esta semana se realizará el lanzamiento de la adquisición del mecanismo de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), mismo a utilizarse en las próximas elecciones generales.

Aguirre sostuvo que ya las autoridades del CNE han hecho casi «todo el trámite» en el proceso de adquisición del TREP. Asimismo, recalcó que para el lanzamiento del proyecto,  participarán empresas nacionales y extranjeras.

«Esperamos aprobarlo en los próximos días y nosotros poder lanzar el proceso, el cual va a ser público, transparente y se va a adjudicar por tarde el 25 de agosto», le expresó el consejero a un medio local.

Presupuesto 

Kelvin Aguirre sostuvo que con la aprobación de la ampliación del presupuesto del Congreso Nacional, se permitió que sea hasta el 25 de agosto, cuando las autoridades del CNE deban presentar todo lo relacionado al TREP.

También, subrayó que el CNE garantizará que la empresa que se encargue del TREP haga un trabajo legal y que cumpla con todos requisitos que conlleva un trato de esta magnitud.

Lea además: CNE investiga candidatos que harían «política» con la vacunas 

Maletas electorales

Por otro lado, el CNE anunció que las maletas electorales usadas en las pasadas elecciones primarias se volverán a usar para los comicios de noviembre.

Según sus autoridades, aproximadamente 80 % de las maletas electorales se encuentran en buen estado.

Varias maletas electorales se usarán en noviembre.

«Las maletas utilizadas en las elecciones primarias son nuevas, maletas que fueron importadas exclusivamente para este proceso», comentó.

Fuentes aseveró que están realizando un análisis a cada una de las maletas, para comprobar si pueden volver a utilizarse.

«Estamos evaluando el estado de las maletas que tenemos, puesto que de esas, el 80 % serán reutilizadas», acotó.

Con la estrategia de usarse papeletas electorales, el CNE se estaría ahorrando unos 15 mil millones de lempiras.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro