25.1 C
San Pedro Sula
jueves, mayo 26, 2022

CNE prevé que esta noche finaliza escrutinio de actas a nivel presidencial 

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El concejal miembro del Consejo Nacional Electoral, German Lobo, afirmó que, si continúan con el avance como hasta ahora, para la medianoche de este domingo se habrá terminado con el procesamiento de las maletas electorales.

“Efectivamente hemos tenido un avance significativo. Podemos afirmar que tenemos el 80 % de las maletas electorales procesadas”, afirmó.

De igual manera dijo que, “las actas originales en los 3 niveles han sido escaneadas y se encuentran en nuestro centro de escrutinio”. Agregó que eso se hizo para generar las cifras electorales de esta noche.

Lobo informó que, “unas 19,500 maletas” ya se procesaron. Por lo tanto, el concejal estima que a media noche se habrá terminado de procesar todas las maletas.

Lea también: CNE: Estos son los aspirantes a la alcaldía de SPS que lideran en actas electorales

Diputados y Alcaldes

“Estoy considerando que como la imagen llega de la maleta al centro de escrutinio, creo que podríamos tener un resultado con el 80 % de las actas”, acotó.

Con respecto a los resultados, a nivel de alcaldes y diputados, dijo que los ciudadanos interesados pueden ingresar a la página del CNE, para observar el avance de resultados por departamentos y municipios en todos los niveles.

Respecto al número de actas dijo que, debe multiplicarse el número de maletas procesadas por 3 (19,500 x3).  Es decir, que según el concejal, hay un total de 58,500 actas ya procesadas.

Sin embargo, reconoció que no todas han sido divulgadas, porque “algunas han pasado a una verificación especial por alguna inconsistencia”.

En el nivel presidencial hay una tendencia. Los ganadores serían Yani Rosenthal (Partido Liberal), Nasry Asfura (Partido Nacional) y Xiomara Castro (Partido Libertad y Refundación), según el CNE.

En esos documentos aún no se ha publicado información acerca del procesamiento de las actas a nivel de corporación municipal. Sin embargo, el CNE habilitó un sitio web donde comienzan a aparecer cifras en esos apartados.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido