CNE: Elecciones internas y generales no se moverán de fecha

420
Elecciones
Miembros leales al actual régimen han mencionado que las elecciones se deben posponer aprovechando la crisis sanitaria.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Elecciones internas y generales se realizarán en las fechas estipuladas asegura la presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, mencionando además que esa es la prioridad de dicho ente.

Dicha postura la dejó clara en su cuenta oficial de Twitter. En la cual, la representante del Partido Libertad y Refundación (Libre), indicó que tomarán todas las medidas posibles para que ambas elecciones de lleven a cabo.

«Ante denuncia irresponsable sobre plan para suprimir elecciones, por tragedia COVID-19 en Honduras, ratifico que usaremos todos los medios físicos, tecnológicos y necesarios, para que se respeten las fechas de las elecciones», dice la publicación de la abogada Moncada.

Además, aseveró que la voluntad popular debe prevalecer e insinuó que ni la epidemia del Covid-19 podrá evitar que en el 2021 Honduras tenga un nuevo presidente. «Tienen que respetar la voluntad popular, la alternabilidad y la transición de mando» concluye la publicación de la magistrada del CNE.

Lea también: OABI: Durante cuatro meses no se cobrará alquiler a arrendatarios

Elecciones primarias en marzo y en noviembre de 2021 las generales 

Por otra parte, días atrás el presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, explicó que las elecciones primarias se llevarán a cabo en marzo de 2021. Mientras que las generales se realizarán como se había previsto, es decir, para noviembre del próximo año.

Varios líderes políticos han expresado que debido a la pandemia no es oportuno realizar las elecciones primarias programadas para el próximo año. Sin embargo, la gran mayoría de la población y los sectores opositores al gobierno actual, defienden la postura de que bajo cualquier circunstancia, se deben realizar elecciones.

Lea también: Alcalde de Choluteca: Si mercaderes no hacen caso, Policía cerrará locales