Redacción. Más de veinte agentes de la Policía Nacional llegaron a los bajos del Consejo Nacional Electoral (CNE) luego del anuncio de que colectivos del partido Libre intentarían frenar la sesión programada para este jueves a las 6:00 de la tarde.
El contingente policial llegó equipado con vallas metálicas para mantener a los manifestantes afines al partido oficialista.
La acción policial se produjo después del llamado de ayuda de la consejera presidenta Cossette López a través de sus redes sociales. López informó que, tras la negativa de Marlon Ochoa de asistir a las sesiones del pleno, éste ahora busca impedir la realización de la sesión.

“Al consejero Marlon Ochoa se le ha citado a sesión en cuatro ocasiones y no se presenta. Ahora, para impedir que sesionemos, convocan a su militancia para rodear el edificio a las tres de la tarde”, denunció.
Ante el escenario de tensión, López pidió auxilio a los cuerpos de seguridad. “A la Policía Nacional: redoblen las medidas de seguridad. Cumplan con su deber como aliados de la democracia. El CNE no sólo organiza elecciones: es un pilar de la democracia y su funcionamiento es asunto de seguridad nacional”, expresó.
Lea también: Repudio total por la bajeza de Marlon Ochoa al atacar personalmente a consejera del CNE
“Exigimos garantías para nuestro personal, nuestras instalaciones y nuestros procesos. Honduras no puede permitir que la voluntad del pueblo sea silenciada por la intimidación y el caos”, añadió.
Mantener el orden
La institución policial atendió el llamado, asegurando que van a mantener el orden en el órgano electoral.
“Tenemos un dispositivo para garantizar la seguridad de las personas y que el evento que se vaya a realizar se haga de buena manera y también garantizar el tránsito y la libre circulación de los ciudadanos”, dijo el comisionado de la Policía, Walter Varela.

El agente garantizó que el convoy no se moverá, hasta que los empleados del CNE se vayan a sus casas con total seguridad.
Liberales exigen protección a consejeras
Las constantes muestras de intimidación en perjuicio de las consejeras ha generado diversas reacciones y apoyo por parte de sectores de oposición.
El Partido Liberal de Honduras (PLH) exigió, mediante un comunicado, que se otorguen todas las medidas de protección a las consejeras y al personal del CNE. Enfatizó que interrumpir las labores del órgano electoral constituye un delito y pone en riesgo el desarrollo del proceso electoral.