Redacción. La consejera presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, aseguró que la primera carga de material electoral está lista.
Durante una breve participación en el medio de comunicación TN5, la funcionaria destacó que este material proviene de México.
«Ya se encuentra lista la primera carga o el primer equipo de la empresa contratada para el tema de las maletas electorales, cabinas de votación y urnas», explicó.
Le puede interesar – Honduras realizará las elecciones más caras de la región: exconcejal del CNE
La funcionaria señaló que se trata de 60,000 elementos que se utilizarán para el proceso electoral. Este primer lote incluye 10,000.
Del mismo modo, López comentó que esperan comenzar pronto con la impresión de las papeletas. Además, está programado comenzar con la capacitación de custodios lo más pronto posible.
Conectividad
La consejera del CNE detalló que está evaluando las empresas que serán encargadas de garantizar la conectividad durante el proceso electoral.
«Estamos esperando el informe de la comisión, que esperamos tener pronto, para poder garantizar la conexión de estos 1,300 centros de votación que no tienen acceso», aseguró.
López manifestó que están trabajando arduamente para que el voto de los hondureños cuente en este próximo proceso electoral.
Presupuesto
La consejera presidenta destacó que, al igual que en el Congreso Nacional, ellos también fueron parte de los desvelos a la espera de la aprobación de la extensión del presupuesto.
Le puede interesar – CNE rechaza la renuncia de Carlos Urbizo: consejera explica por qué no procede
Del mismo modo, López indicó que el Poder Legislativo manifestó que la aprobación de estos fondos ayudará a cumplir, en tiempo y forma, con los requisitos de los procesos.
Además, la representante indicó que este presupuesto se mantiene en la partida de 449 millones de lempiras.