CNBS: Banca debería revisar tasas de interés en las tarjetas de crédito

513
Adonys Lavaire de la Comisión de Banca y Seguros pide que se revise las tasas de interés de las tarjetas de crédito.

Tegucigalpa. Adonis Lavaire,  miembro de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), expresó que “estamos en el momento de que los bancos que se dedican a las tarjetas de créditos deberían de revisar su tasa de interés, porque siento que está muy alta”.

A criterio del  funcionario del CNBS, “es oportuno revisarlo por las condiciones económicas del país, tenemos una inflación controlada, el déficit en niveles adecuados y reservas estables”.

Relacionada: CNBS anuncia reforma a la ley del sistema financiero

Reitero además que las condiciones macroeconómicas del país están bastante bien y es un momento para que los bancos pudieran revisar sus tasas de interés y beneficiar a la población, subrayó.

No obstante, dijo que “este es un mercado libre, son ellos los que tienen que revisar y nosotros como comisión no tenemos ninguna incidencia, porque somos un mercado abierto, nuestra tarea no es definir las tasas, sino verificar que se cumpla la normativa prudencial”.

Según lo expuesto por Lavaire , hay variedad entre el 40 y 75 por ciento de las tasas de interés, pero se podría dejar en un mínimo de 36 por ciento.

Los intereses en las tarjetas de crédito son un verdadero dolor de cabeza para miles de hondureños y pese a que existe una ley de regulación de cobros indebidos la población se queja de que la misma no se cumple.