CNBS anuncia reforma a la Ley del Sistema Financiero

687

TEGUCIGALPA. La presidenta de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Ethel Deras, anunció que reformará la Ley del Sistema Financiero para identificar rápidamente instituciones que tengan relación con el lavado de activos.

Deras, expreso que están en conversaciones con El Fondo Monetario Internacional (FMI), para identificar algunas situaciones que deben contemplarse en el sistema financiero que no están contempladas en la ley.

La funcionaria manifestó que “se debe ampliar el capítulo que desarrollan los grupos financieros, a efecto que la Comisión pueda tener conocimiento sobre las entidades que son parte de los grupos económicos, ya que de una u otra forma afecta a la institución bancaria”.

Afirmó, que otras de las reformas identificadas es lo referente a las acciones y accionistas, además tener disposición legal que de una mejor manera explique la identificación de los accionistas, y por último el seguimiento de la Comisión a la idoneidad y competencia de los acciones” para poder saber cómo estos grupos están relacionados con una institución bancaria”.