CNA sobre fallo contra «Rosita»: No es «victoria total»; el nuevo Código Penal es el problema

750
Gabriela Castellanos
La abogada además recuerda al Ministerio Público que aún existen varios impunes en sus archivos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, señaló este día que, cree que la sentencia contra la ex primera dama «no es una victoria total».

Por lo anterior, la abogada castellanos aseveró que esta sentencia no se puede tildar de un triunfo total, debido a que el en noviembre entrará en vigencia el nuevo Código Penal.

«No hay que verlo como un logro total. Tenemos un problema todos los hondureños, que es el nuevo Código Penal que puede entrar en vigencia en noviembre», indicó Castellanos en declaraciones desde el aeropuerto internacional Toncontín.

De igual forma, admitió que dentro del CNA se tomó con mucha satisfacción el fallo de culpabilidad en contra de Rosa Elena de Lobo.

Asimismo, explicó que este es un golpe contra la impunidad. Ya que, según la letrada, esta sentencia marca un momento importante.

Lea también: Gabriela Castellanos: A grupos de poder les incomoda que la MACCIH siga en Honduras

Faltan 70 casos por resolver 

Por otro lado, la abogada Castellanos le mandó un mensaje al Ministerio Público como recordatorio de que «solo se han judicializado 15 de los 85 casos de corrupción que ha presentado el CNA».

«Cuando funcionarios públicos se adueñan de fondos del Estado se le roba a uno, le roba al niño y a las personas de la tercera edad», remarcó.

Es preciso mencionar que Castellanos dijo que no entendió el argumento de que las primeras damas no nos funcionarias públicas debido a que, en el caso de Elena Bonilla, ella cotizó en el Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (INJUPEMP).

«Las primeras damas son funcionarias públicas no solo por convenios internacionales, sino que Rosa Elena cotizaba a una institución», concluyó.