CNA saca a luz dos nuevos actos de corrupción en SANAA y otra alcaldía

939

EL Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) , presentó dos nueva línea de investigación en contra de tres funcionarios actuales del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) y la otra contra la alcaldía de Potrerillos, El Paraíso.

Gabriela Castellanos, directora ejecutiva del CNA, explicó «El CNA tuvo la capacidad de investigar y señalar a tres funcionarios actuales de esta administración del Empresa Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Sanaa) y a un exgerente administrativo”. El CNA ha podido comprobar la sobrevaloración de dos terrenos que están en Brisas del Picacho, anoto.

Según la investigación del CNA no se apegaron a los procesos de la ley de contratación del Estado y que fue una compra directa.

Y en cuanto a la línea de investigación de la alcaldía de Potrerillos, El Paraíso, el señalado es el actual alcalde quien había sobrevalorado 19 proyectos.

Las autoridades del CNA, detallaron que el edil también es maestro de una escuela y entre las irregulares se detecto que hizo compras de libros de medicina sobrevalorados en 300 mil lempiras, donde un solo ejemplar costo 10 mil lempiras.