CNA realizó denuncia por 15 millones de lempiras en perjuicio del IHSS

191
Sede del IHSS en Tegucigalpa.

TEGUCIGALPA. Continuando con la línea de investigación en el cual se acusan a ex funcionarios y personas particulares que han estado coludidas en actos de corrupción del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), este jueves autoridades del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) denunciaron ante el Ministerio Público (MP) la sobrevaloración de 15 millones de lempiras en perjuicio de esa institución.

De acuerdo al CNA, la sobrevaloración corresponde a la instalación y suministro de una red exterior de reguladores de alto voltajes, tableros de media y baja tensión en construcción y obras públicas.

En ese sentido, la titular del CNA, señaló que el expediente posee más de 500 folios a personas particulares, ex funcionarios públicos del IHSS y una empresa de maletín identificada en San Pedro Sula.
Añadió, que en cuanto al tema de obras públicas se identificó la sobrevaloración de más de dos millones de lempiras. Además de un exagerado cobro en la instalación eléctrica por más de 12 millones de lempiras.