CNA pide que se investigue funcionario de Salud por enriquecimiento ilícito

309

TEGUCIGALPA. Autoridades del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), entregaron esta mañana al Tribunal Superior de Cuentas (TSC), los resultados de una nueva línea de investigación, que vinculan a un ex funcionario de la Secretaría de Salud por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito.

Según se informó, la Unidad de Investigación Análisis y Seguimiento de Casos (UIASC) del CNA, pudo constatar un incremento desmedido de su patrimonio sin justificación alguna, que asciende a más de 9.1 millones de lempiras.

De acuerdo a la versión del personal de esta unidad la persona investigada laboró en la Secretaría de Salud, entre los años 2010 al 2014, inició sus labores como Director en una de las regiones sanitarias de esta Secretaría de Estado, período en el cual logró adquirir un edificio de apartamentos, dos viviendas y siete lotes de terreno.

La Ley del TSC establece en el artículo 62 que “el enriquecimiento ilícito o incrementó patrimonial sin causa o justificación, consiste en el aumento del patrimonio del servidor público, desde la fecha en que haya tomado posesión de su cargo hasta aquella en que haya cesado en sus funciones, fuere notablemente superior al que normalmente hubiera podido obtener en virtud de sus sueldos y emolumentos que haya percibido legalmente y de los incrementos de su capital por cualquier otra causa ilícita”.

Con las pruebas presentadas el CNA espera que el TSC, siga el procedimiento establecido y que complemente la investigación realizada y que declare la presunción de enriquecimiento ilícito, explicó la abogada Gabriela Castellanos, Directora Ejecutiva del CNA.