CNA pide a periodistas desafiar prohibición de INVEST-H: «Constaten el fraude»

330
INVEST-H
Al menos 20 contenedores del hospital móvil ya se encuentran en San Pedro Sula.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ayer, la Junta Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), a través de un comunicado, prohibió a los medios de comunicación «acercarse por aire y tierra» a los predios donde se instalarán los hospitales móviles.

El controversial anuncio ha generado diversas reacciones. La primera en conocerse fue la del jefe de Investigaciones del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir Fernández, a través de su cuenta de Twitter.

El abogado indicó que no hay justificación para la determinación que ha tomado INVEST-H en relación a que los medios de comunicación no traten de acercarse a los planteles.

«Nada justifica la falta de acceso a la información pública y más cuando el objetivo es convertirse en auditor social», publicó.

También, en su post, el jefe de investigaciones del CNA dejó claro que los medios deben de estar presentes al momento de la instalación de «los triajes móviles». Lo expresado por Fernández, es para que estos constaten «uno de los mayores fraudes del 2020».

Tweet de Odir Fernández en relación a la prohibición de INVEST-H.

Lea también – INVEST-H: Interventores indagan paradero de los otros cinco hospitales

Ni periodistas ni drones: la prohibición de INVEST-H

INVEST-H anunció ayer que no se permitirá el ingreso de ninguna persona o entidad ajena al proceso de instalación de los hospitales móviles. En el escrito divulgado, informó que no permitirán la presencia de periodistas, fotógrafos o camarógrafos, ni siquiera drones.

Según el escrito, la prohibición es por seguridad y para evitar distracción alguna al equipo que desarrollará el montaje. En ese sentido, la única opción que tendrá el público para conocer sobre los avances será una conferencia de prensa.

Dicha conferencia la dará la portavoz de INVEST-H, en ella informará sobre los avances del quehacer diario en los planteles


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo