CNA continuará con su trabajo de investigación pese a llegada de la MACCIH

180

TEGUCIGALPA.-   Gabriela Castellanos, directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA),  aclara que si la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras(MACCIH), no los convoca para operar juntos, ellos seguirán con sus trabajos de investigación en contra la corrupción.

” Si ellos nos llaman y creen que somos útiles para el observatorio o temas de investigar vamos a estar ahí, sino el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) como instancia de sociedad civil y con el compromiso que tenemos vamos a seguir investigando actos de corrupción”, anunció Gabriela Castellanos, coordinadora de la entidad.

Ademas, Castellanos reveló que ellos como CNA han estado trabajando en un observatorio para dar a conocer esas instituciones y  funcionarios que no trabajan con transparencia en el país.

” Tenemos estimado que para este año vamos a comenzar con esta labor, en virtud de que creemos que es importante que nuestro país tenga cifras contundentes en relación a temas de corrupción”, finalizó Castellanos.