CNA anuncia que se realizarán seis nuevas lineas de investigación

81
CNA
Gabriela Castellanos anunció que en los próximos días el CNA realizará seis nuevas líneas de investigación.

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) anunció que en los próximos días se realizarán seis nuevas líneas de investigación, según informó la abogada Gabriela Castellanos, coordinadora de esta institución.

Castellanos comentó que la próxima semana saldrán otros casos de investigación; mismos que serán entregados al Ministerio Público. La funcionaria expresó que se está dando seguimiento al señalamiento de personas involucradas en casos de corrupción.

Del mismo modo, dijo que también hay varias instituciones abordadas por primera vez. “Estamos a la espera de que esta nueva línea de investigación no se engavete y que sea efectiva”, destacó la funcionaria.

En cuanto a la línea de investigación del sistema de Salud, hizo referencia a que es terrible lo sucedido en ese área. Además aseguró que siguen investigaciones sobre este caso.

En cuanto a la resolución del caso de Rosa Elena de Lobo, Castellanos lamentó la decisión de la Corte Suprema de Justicia.

El jefe de la Unidad de Investigación del CNA, Odir Fernández, argumentó que Rosa Elena de Lobo tiene vínculos con “Los Cachiros”.

“Existe un gran cinismo porque se beneficia de manera dolosa a Rosa Elena de Lobo”, expresó Fernández. Ante esto, el CNA aseguró que los argumentos de los magistrados son de segunda instancia, endebles y generan impunidad.

No obstante, Castellanos enfatizó en que este organismo sigue creyendo en algunos jueces del circuito anticorrupción.

También le puede interesa: Odir Fernández: “Rosa Elena devengaba un sueldo de 80 mil lempiras”

Asistencia a la manifestación convocada por Salvador Nasralla

Castellanos argumenta que su invitación se realizó por parte de cuatro jóvenes universitarios denominados Honduras contra la Corrupción.

Según la funcionaria, ella atendió la invitación sin el fin de involucrarse en ningún movimiento o bandera política. “La lucha contra la corrupción debe de despojarse de cualquier ideología y bandera política”, expresó Castellanos.

-