CNA a punto de culminar investigaciones de 5 alcaldías por actos de corrupción

185

TEGUCIGALPA. La coordinadora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) Gabriela Castellanos, anunció hoy que esta organización está a punto de finalizar al menos cinco líneas de investigación a igual número de alcaldías.

Castellanos anunció esta unidad de investigación tiene documentación en la que figuran supuestos actos de corrupción de las municipalidades.

“Estamos investigando y respaldando la información mediante documentos, al finalizar los mismos los trasladaremos al Ministerio Público y ahí se conocerán los nombres de las alcaldías”, declaró.

La investigadora de la CNA no precisó los nombres de las comunas y se limitó a decir que lo hará hasta que se culmine el proceso de investigación, al tiempo que aclaró que de momento desconoce los mostos de los perjuicios económicos que estas acciones irregulares han causado.

“La semana pasada denunciamos la ex administración de la alcaldía de Tela y así hemos mencionado otras mediante denuncias con documentos”, amplió la directora del CNA.  .

A renglón seguido, recordó que esta instancia de sociedad civil tiene abiertas varias líneas de investigación en los que figuran altos funcionarios y exfuncionarios de la administración pública relacionados con enriquecimiento ilícito.

En relación al monstruoso caso de corrupción del IHSS, Gabriela Castellanos afirmó que ya se ha evacuado más del 90% de la investigación por lo que a su juicio esta unidad está a punto de entregar las últimas líneas dos líneas de investigación.

Cabe recordar que los representantes del CNA entregaron en el Ministerio Público documentación de la pasada administración de las comunas del municipio de Tela en el norte de Honduras y de Santa Ana ubicada al sur de Francisco Morazán, sin embargo a la fecha se desconocen los procedimientos judiciales incoados en ambos casos.