CN realizará reformas a 13 artículos de la Ley del RNP

44
Congreso Nacional
Antonio Rivera Callejas, diputado nacionalista, habló al respecto.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Congreso Nacional (CN), iniciará esta semana la discusión del proyecto de reforma a 13 artículos de la Ley del Registro Nacional (RNP).

Una de las facultades que pretende aprobar la cámara legislativa a favor del RNP es la de emitir un nuevo sistema de identificación nacional, según lo dio a conocer el diputado por parte del Partido Nacional (PN), Antonio Rivera Callejas.

En ese sentido, el parlamentario señaló que las enmiendas a los artículos de la Ley del RNP deben aprobarse lo más pronto posible. Esto, debido a que “por aspectos de tiempo, del nuevo censo e identidad, tenemos que volar”.

Le puede interesar: Pastor Misael Argeñal: “En el Congreso Nacional hay un equipo de homosexuales”

Reformas

Con respecto a la iniciativa para reformar artículos de la Ley del RNP, Callejas señaló que ha sido una propuesta del diputado de Libertad y Refundación (LIBRE), Jorgé Cálix.

Para ello, se se nombró una comisión en el Poder Legislativo para estudiar la moción presentada por el diputado de LIBRE.

Dicha comisión está encabezada por el diputado nacionalista Mario Pérez, la cual dictaminará el conjunto de enmiendas a la Constitución de la República y así elaborar el dictamen.

Nueva estructura del RNP

En el RNP ya iniciaron con cambios en la estructura organizacional de la institución.

A través de la adición de los artículos 43 A y B de la Constitución de la República, da vida a la Comisión Permanente como encargada de la administración de este organismo del Estado, el cual estará encargado por tres comisionados propietarios y dos suplentes; estos serán electos por el Poder Legislativo con una votación de mayoría calificada.

Los funcionarios electos para integrar la comisión del RNP estarán en sus cargos por un período de cinco años.