25.6 C
San Pedro Sula
viernes, julio 1, 2022

CN entrega máximo reconocimiento al gobierno de Cuba

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Congreso Nacional otorgó la “Gran Cruz con Placa de Oro y Pergamino Especial” al gobierno de Cuba por su cooperación en materia de salud, educación, tecnología y auxilio durante contingencias.

Durante una sesión solemne, el presidente del Poder Legislativo, Luis Redondo, entregó la condecoración al embajador de la República de Cuba en Honduras, Francisco Emilio Delgado.

Honduras y Cuba han mantenido una estrecha relación de cooperación desde hace varias épocas en beneficios de ambas naciones.

Le puede interesar – Congreso Nacional volverá a la votaciones electrónicas

Cuba es un referente en el área de la medicina, la seguridad social, la investigación científica y el combate a la ébola en el mundo.

 CN reconocimiento gobierno Cuba
Durante la sesión solemne participaron autoridades hondureñas y cubanas.

Solidaridad con Honduras

En esta acción, este poder del Estado reconoció la solidaridad que el pueblo cubano ha manifestado en situaciones de emergencia nacional, como lo fue con la llegada del Huracán “Mitch”, responsable de enlutar a la nación hondureña.

De igual manera, durante la pandemia del Covid-19, el país caribeño envío un grupo de médicos que hicieron frente al virus.

Asimismo, durante la llegada de los fenómenos naturales Eta e Iota, la nación cubana brindó su apoyo y solidaridad.

“Queremos manifestar desde esta Cámara Legislativa nuestro reconocimiento y al pueblo y gobierno de Cuba a través de su excelentísimo embajador acreditado en Honduras, embajador Emilio Delgado”, indicó Redondo.

De igual manera, el titular del legislativo manifestó que Honduras y Cuba han mantenido relaciones diplomáticas, amistosas y comerciales por más de 20 años.

“Estamos en plena disposición de luchar por hacer posible la integración latinoamericana de los pueblos y gobiernos para el bienestar del mundo entero”, expresó Redondo.

De igual manera, ingeniero expresó que no existen barreras y excusas políticas, económicas y culturales que impidan trabajar en el marco de la solidaridad entre ambos países.

 CN reconocimiento gobierno Cuba
El presidente del CN entregó la “Gran Cruz con Placa de Oro y Pergamino Especial” al embajador de Cuba.

Palabras del embajador

El embajador de la República de Cuba en Honduras, Francisco Emilio Delgado, agradeció al Congreso Nacional por la entrega de tan importante reconocimiento.

“Estuvimos investigando esta categoría del reconocimiento, y conocimos que es el más alto nivel que otorga el Congreso Nacional”, explicó

Asimismo, expresó que estaban agradecidos y felices por decisión del congreso hondureño de otorgar esta condecoración a todos los cubanos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace https:/bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido