CN propone anular licencia a quien provoque muerte en accidentes

603
Licencia de conducir
El primer artículo de la Ley de Tránsito que propuso Zambrano desataca que a los infractores se les realizarán sanciones en caso de ocasionar muerte en accidentes de tránsito.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El secretario del Congreso Nacional (CN), Tomás Zambrano, propuso la cancelación de licencia de conducir para las personas que ocasionen muerte en accidentes de tránsito.

El diputado nacionalista presentó el proyecto de decreto con el propósito de reformar la Ley de Tránsito, tras la gran cantidad de muertes que se reportan a diario en accidentes viales.

De esa forma, Zambrano anunció que su propuesta está dirigida a reformar el artículo número 50 de la Ley de Tránsito.

Sobre los casos de muertes en accidentes vehículares, Tomás Zambrano señaló: “Estamos hablando de la pérdida de la vida de un hondureño. No tenemos que esperar para sea hasta la tercera falta, sino de manera definitiva se le cancela su licencia”.

Lea también: CN: Ante accidentes de transito, se revisarán protocolos de seguridad vial

Cancelación de licencia para los infractores

Es oportuno mencionar que en el primer artículo de la Ley de Tránsito que propuso Zambrano desataca que a los infractores se les realizarán sanciones en caso de ocasionar muerte en accidentes de tránsito.

De esa forma, el artículo indica que multarán a las personas bajo los efectos del alcohol, bajo la influencia estupefacientes o de alguna droga, y también se les cancelará su licencia de conducir de por vida.

Sobre la Ley de Tránsito actual, se indica que a causa de cualquier infracción grave causada por segunda ocasión en un mismo año, se realizará una multa original aumentada al 50%, además, la suspensión de la licencia de conducir por seis meses.

Asimismo, el escrito establece que si la persona infringe la ley por tercera vez en un año, también será sancionado con la multa original aumentada en un 50%. A la vez, procederán a suspender la licencia de conducir de manera definitiva.

Listado de infracciones graves

En cuanto a las infracciones graves que puede cometer un conductor están:

  • Conducir sin tener licencia de conducir.
  • Conducir bajo los efectos del alcohol.
  • Transitar con licencia de conducir suspendida o cancelada.
  • Carecer del documento que confirma que la persona es dueña del vehículo.
  • Carecer de placa vehícular.
  • Exceder el límite de velocidad máximo.
  • Irrespetar la señal de alto o la luz roja de un semáforo.