24 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

Honduras: propondrán en el Congreso pena de muerte para abusadores sexuales

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La diputada del Partido Nacional (PN) Waleska Zelaya propondrá un proyecto en el Poder Legislativo orientado a la aplicación de la pena de muerte para las personas condenadas por violación.

La diputada manifestó que trabajará en la propuesta de la pena de muerte luego que no fuese aprobada en el hemiciclo legislativo la “castración química” en contra de violadores. Por lo que lamentó que no se tomará en cuenta su iniciativa de ley en el CN.

“Es lamentable el rechazo a la iniciativa; solo nos quejamos a través de las redes sociales o llamando por teléfono a los medios de comunicación y no tomamos acciones”, expresó la diputada. Asimismo, Zelaya manifestó que en otras partes del mundo el delito de violación se condena con la pena de muerte.

Le puede interesar: ¿Salvador Nasralla regresa al PAC? esto fue lo que dijo al respecto

Castración Química

La diputada “cachureca” presentó la propuesta de la castración química en el CN en dos ocasiones.

La primera a través de una propuesta ciudadana en el 2017 cuando Zelaya aún no era diputada; buscaba reformar el artículo 140 del Código Penal. En aquella ocasión la iniciativa ciudadana contaba con el respaldo de más de cuatro mil firmas.

La segunda ocasión en que la diputada nacionalista propuso la castración química en contra de violadores sexuales fue en el 2018. En el proyecto la diputada incluía la creación de un banco de datos de las personas acusadas del delito de violación.

Sépalo:

En Honduras la castración química se impide por los convenios internacionales que el país ha firmado.

La castración química es un método para prevenir la fertilidad en los violadores mediante una inyección que debe de aplicarse cada tres meses en personas que ya han sido condenadas.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido