CN: Prohibición de dos hombres en motocicleta sigue vigente

453
prohibición dos hombres en motocicleta
“Ese tipo de iniciativas se seguirá socializando con sectores de seguridad y con la población en general”, aseguró el diputado Tomas Zambrano.

TEGUCIGALPA, HONDUIRAS. El Congreso Nacional (CN), anunció que la próxima semana discutirán nuevamente una moción de reconsideración al acta de la sesión anterior, para dejar sin efecto la reforma que se aprobó y que eliminaba la prohibición de dos hombres en una misma motocicleta.

Así lo informó la noche de este jueves el diputado, Tomas Zambrano, secretario del CN. De acuerdo con el parlamentario, con la moción de reconsideración se eliminará el articulo 11 aprobado ayer miércoles, por lo que, el decreto 91-2012 se mantiene vigente.

Por tal razón, sigue siendo prohibido que dos hombres se conduzcan en motocicleta en las ciudades que establece la misma ley.

“Ese tipo de iniciativas se seguirá socializando con sectores de seguridad y con la población en general”, aseguró Zambrano.

Cabe indicar que, ayer el Poder Legislativo derogó dicha prohibición argumentando que los índices de violencia y de criminalidad en el país bajaron en los últimos años.

Sin embargo, la derogación de esa prohibición generó posiciones encontradas entre los hondureños. Algunos aseguraron que se incrementarán los actos delictivos como los asaltos, mientras que otros opinaron que ayudaría a solventar la situación de transporte para personas de escasos recursos.

Es preciso señalar que el CN ayer derogó el decreto 91-2011 y sus reformas. Ese decreto lo que establece es la prohibición y sanción para dos hombres que se conducen en motocicleta. No obstante, la medida por ahora no se considera viable, según los legisladores.

Lea también: ¿Quitar prohibición de dos hombres en moto responde a baja en criminalidad?

OV-UNAH lamenta cese de prohibición de dos hombres en moto

En horas más tempranas, Migdonia Ayestas, directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), reprochó la decisión del CN de derogar el decreto que prohibía el transporte de dos hombres en una moto.

«La motocicleta la utilizan para cometer el crimen y alejarse rápidamente de la escena, y ese es un problema», señaló Ayestas.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn