31.2 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

CN: Presentan moción para investigar caso de niño resucitado en Yoro

Debes leer

TEGUCIGALPA-HONDURAS. El caso del niño que supuestamente murió y luego resucitó en el Negrito, Yoro, trascendió y ya ha llegado al Congreso Nacional.

Y es que la noche de este miércoles, la diputada del Partido Nacional, Waleska Zelaya, presentó una moción ante el pleno del CN para que autoridades de la Secretaría de Salud y del Ministerio Público (MP) se trasladen a ese lugar a ver la situación y den un veredicto final. Eso, sobre que si el niño está muerto pues que sea sepultado. O si está vivo que se le trate medicamente por expertos.

Cabe señalar que los padres del menor de edad se niegan a darle cristiana sepultura por considerar que aún está vivo.

En ese sentido, la congresista dijo que el caso ha conmovido a los hondureños porque nunca se había visto algo igual en el país.

“El dolor de la humilde familia que están con su criaturita allí y no saben qué hacer. Si lo entierra o no lo entierran porque como una señal divina el niño vuelve a la vida. Creo que todos debemos volcarnos con esa familia para ayudarlos”, expresó la parlamentaria.

Nota relacionada: Niño en Yoro «resucita» por tercera vez cuando familiares oraban por él

Zelaya: “No se debe permitir sepultarlo sin saber si en verdad está muerto”

De ese modo, la legisladora oficialista dijo que no puede ser que hayan pasado ya cinco días. Y que no exista una comisión de la Secretaría de Salud que verifique los hechos.

“Yo le digo a la ministra que ella en persona hubiera llegado al lugar. Ese no es un caso cualquier, porque nadie se muere y resucita durante cinco días. Eso no es normal. Por qué lo ven con tanta indiferencia. Será que si fuera el hijo de un millonario allí estuvieran todos metidos, pero como es una familia humilde nadie dice nada. Al Ministerio Público también que llegue al lugar para realizar el estudio del caso. Es algo científico que se debe estudiar porque no es normal”, aseveró la diputada.

 A efecto de eso, Zelaya dijo que los demás diputados están consternados por el caso por lo que se le pide a las autoridades competentes que lleguen a la zona y hagan las averiguaciones correspondientes de lo que en verdad le pasa al niño.

“No se puede permitir que al niño se le de cristiana sepultura sin saber realmente que él ya falleció”, concluyó la entrevistada.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido