CN presenta moción para becar a Angie Flores, hondureña en La Academia

6380
Angie
Angie Flores tomó el micrófono y enorgulleció al pueblo hondureño; conmovió, y ahora, el Congreso Nacional quiere retribuirle.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La moción que se presentó este jueves en el Congreso Nacional para apoyar a la cantante hondureña Angie Flores fue aprobada.

El diputado Gerardo Altamirano exhortó que se debe reconocer la destacada participación de la hondureña que clasificó a la gran final del reality show «La Academia«, producido por TV Azteca.

Asimismo. se contempla una beca para que la hondureña continúe sus estudios. A su familia, se le ayudará de manera económica y logística para que puedan, en pleno, asistir a ver su pariente en la última instancia del certamen.

Lea también: ¡Invicta! Angie Flores está en la gran nal de La Academia 2020

El Proyecto

En una conversación con TIEMPO Digital, el parlamentario que propuso la idea describió por qué lo hizo y en qué consiste exactamente.

«La moción es para que se reconozca la representación patriótica que Angie (Flores) está haciendo a nivel internacional», dilucidó en primera instancia.

Y planteó los detalles: «Queremos apoyar a su familia en lo económico y logístico de cara a la final que es el próximo domingo. Además, que se le otorgue una beca a la joven para que pueda seguir sus estudios a nivel internacional y desarrollar su sueño».

Altamirano opinó que la catracha, de sólo 19 años, seguirá poniendo el nombre de nuestro país en alto en la palestra internacional. También, auguró que el apoyo que se dará será un incentivo para otros compatriotas que tienen la misma esperanza y son talentos que no han sido descubiertos en el país.

¿Este tipo de ayuda es exclusiva para Angie, o será provista a otros compatriotas artistas? 

El representante de LIBRE aseguró que este aporte es nada más para Angie Flores en esta ocasión ya que va a la final y «es la primera vez que una hondureña llega a esos niveles en esta competencia».

Medalla

Altamirano adelantó, en manera de primicia, a TIEMPO Digital que la siguiente semana propondrá que se le entregue una presea a la artista.

«Pienso plantear esa iniciativa la siguiente semana, después de la competencia. Ella, sea como sea, quedará en los primeros lugares; esperamos que en el primero, pero queremos darle ese reconocimiento», desveló.

Para concluir la charla, el entrevistado recordó que en la cámara legislativa se han hecho reconocimientos a otras personalidades de la sociedad; verbigracia, deportistas o los mismos congresistas, pero no a una artista de este tipo.

Cabe destacar que la participante catracha entrenó 15 semanas para participar en el programa. Además, se sometió a un tratamiento psicológico.