26 C
Honduras
miércoles, septiembre 22, 2021

CN otorgó el premio Identidad Nacional al compositor Belisario Romero

TEGUCIGALPA. El Presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, entregó este martes en la ciudad de Gracias, departamento de Lempira, el Premio a la Identidad Nacional 2015, merito que recayó este año en el polifacético artista José Belisario Romero Álvarez.

En una ceremonia efectuada en las instalaciones del Instituto Politécnico, Ramón Rosa y en presencia de los diputados de las distintas bancadas, la familia del galardonado e invitados especiales, Oliva reseñó la trayectoria de Belisario Romero Álvarez y su valioso aporte a la cultura nacional como hondureño ejemplar.

Señalo que la entrega del Premio a la Identidad Nacional, creado para celebrar la vida y obra de hondureños que honran a la patria. “En el caso de este gigante que homenajeamos, el maestro Belisario Romero, es reconocer a un hombre que ha dejado huella en toda Honduras”, apuntó.

Agregó que el país espera que cada uno de sus hijos encienda la llama de la esperanza en una mano y extienda la otra, abierta a sus hermanos y establecer acuerdos sobre el presente e iluminar el futuro.

“Por eso, desde aquí el saludo a la propuesta de unidad y reencuentro nacional y despojarse del odio y sectarismo, que se alejen de sucias maniobras de destrucción y aviesos intereses, en los que no se comprometen con soluciones”, subrayó.

Por su parte, Romero en un inusual discurso de agradecimiento, tomó la guitarra para interpretar sus canciones conocidas como Ceibita Bella, Donde, Aquel Puñadito de Arena, entre otras, para ir relatando pasajes de su vida artística y de las personas que le acompañaron, para el caso desde la creación del grupo Voces Universitarias.

Agradeció al presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva y al Poder Legislativo por reconocer la trayectoria de valiosos ciudadanos que a lo largo de su viada han dejado huella en las artes y la cultura de los hondureños.

En el acto participaron un grupo de niños de un centro educativo que presentaron el baile del Guancasco, mientras que el himno nacional fue interpretado en lengua lenca por el coro de niños del Centro Básico de Educación Presentación Centeno.

En la ceremonia estuvieron también la esposa del presidente del Congreso Nacional, la doctora Rina de Oliva, el gobernador político de Lempira, Wilson Pineda; el vicealcalde José Cálix y el director del centro Ramón Membreño.

[ot-caption title=”” url=”https://www.tiempo.hn/wp-content/uploads/2015/07/Congreso-condecora-a-Belisario-Romero-Premio-de-Identidad-Nacional-3.jpg”]

[ot-caption title=”” url=”https://www.tiempo.hn/wp-content/uploads/2015/07/Congreso-condecora-a-Belisario-Romero-Premio-de-Identidad-Nacional-8.jpg”]

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido