CN: Mocionan para que no cobren el agua en lugares donde no llega

717
SANAA
Los racionamientos a causa de escasez de agua potable afecta a varias zonas de la capital.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Jorge Lobo, diputado del Partido Nacional de Honduras (PNH), presentó, ante el pleno del Congreso Nacional (CN), un proyecto de ley encaminado a suspender el cobro de la tarifa de agua potable en aquellos lugares que no gozan del servicio por más de 30 días.

Luego de la presentación de la iniciativa de ley en la sesión legislativa de ayer jueves, el parlamentario oficialista escribió un mensaje en su cuenta personal de Twitter. “Seguimos legislando a favor del pueblo”, aseguró en su publicación.

Agua

Cabe señalar que la mayoría de los pobladores de los barrios y colonias de Tegucigalpa sufren un verdadero calvario por la falta de agua.

Debido a la escasez del vital líquido que presentan actualmente las represas Los Laureles y Concepción, los capitalinos experimentarán racionamientos extremos en los próximos meses.

En ese sentido, las autoridades del Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) modificaron el horario del servicio de agua potable. Y plantean que, a partir de marzo, los capitalinos solamente podrán tener agua dos veces por cada mes.

Nota relacionada: TGU: prohíben usar agua potable para construir; «Tienen que ver cómo le hacen»: SANAA

Reservas de agua durarán hasta junio según SANAA

Días atrás, el gerente de distribución del SANAA, Carlos Hernández, manifestó que las reservas de agua en los embalses de Tegucigalpa durarán hasta junio.

Según Hernández, si se continúa con los horarios actuales, se acabaría el agua en la represa Los Laureles.

Asimismo, detalló que “si el clima sigue así en la represa La Concepción, donde todos los años se deja una reserva a finales de mayo, este 2020 va a ser mínima por la situación del 2019. “Nos va a quedar unos 5 millones de metros cúbicos”, señaló.

En noviembre de 2019, la represa Los Laureles alcanzó el máximo de su capacidad, que es de 10.5 millones de metros cúbicos. Mientras que, el embalse La Concepción no llegó ni a la mitad de su capacidad de 36 millones de metros cúbicos en la pasada temporada lluviosa.