CN: Sigue escrutinio para elección de siete magistrados

207

TEGUCIGALPA.  En horas de la noche de hoy en el Congreso Nacional ha comenzado el proceso de escrutinio para determinar si se alcanzó la mayoría calificada de 86 para escoger los siete magistrados que faltan para integrar la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) para el periodo 2016-2023.

La mesa escrutadora ha estado conformada por los diputados Tomás Zambrano, presidente de la mesa, Marlon Lara, quien lee los votos, y los congresistas Doris Gutiérrez, Eduardo Coto, Edwin Pavón, Yenny Murillo, Walter Banegas y Alejandra Mancías que verifican la información.

ds

Los favoritos para convertirse en magistrados por los resultados que han tenido en los procesos anteriores son: Rina Alvarado, Lidia Sagastume, Rolando Argueta, Wilfredo Méndez, Reynaldo Hernández, Jorge Zelaya y Miguel Pineda.

Hasta el momento Solo la primera ronda de votación ha sido fructífera al salir electos los magistrados: Maria Castro, Edgardo Cáceres, Alma Guzmán, Jorge Serrano y Reina Hércules de tendencia liberal. También los nacionalistas Edwin Ortez, Rafael Bustillo y José Rodríguez resultaron electos.

Con tres horas de retraso se inició el proceso de votación secreto y directo, siempre marcando la pauta los parlamentarios de Libertad y Refundación (Libre) en muestra el voto con la palabra “NO”, aunque llamó la atención que Marlene Alvarenga, Jaime Villegas y Ana Joselina Fortín del Partido Anticorrupción (PAC) no mostraron su voto depositándolo rápidamente en la urna, sin mostrarlo en contra como lo han hecho en las otras dos rondas de votación.

 

(Fotos cortesías TVC)