CN elimina ley que prohibía venta de bebidas alcohólicas los dias domingos

1261

Tegucigalpa.-Aduciendo que se debe promover más el turismo y la creación de empleos el Congreso Nacional, dio el tiro de gracia a la ley que prohibía la venta de bebidas alcohólicas los días domingos.

Ahora la aplicación de la ley seca será una potestad de las alcaldías municipales, y serán las autoridades edilicias quienes emitirán las ordenanzas relacionadas con los horarios de atención de los negocios donde se expenden bebidas alcohólicas.

A criterio de algunos diputados con la nueva iniciativa que elimina la prohibición de las bebidas alcohólicas tiene como fin promover la actividad turística y multiplicar la creación de empleos.

La ley entro en vigencia a partir de el 22 Febrero del año 2014 y fue publicada en el diario oficial La Gaceta esta prohibía la venta y consumo de bebidas alcohólicas desde las 6:00 pm del domingo hasta las 5:00 am .

Por otra parte, los pobladores y dueños de establecimientos de los principales destinos turísticos del país, recibieron la medida complacidos y alabaron la medida tomada anoche por la Cámara Legislativa, pues afirmaron que la ley seca implantada los domingos les había disminuido de forma notable sus ingresos.