18 C
Honduras
viernes, octubre 15, 2021

¿Sigue la EEH esquilmando al pueblo con la facturación promediada?

Tegucigalpa, Honduras. El diputado Milton Puerto presentará una moción en el Congreso Nacional (CN) para solicitar “cuentas claras” a la Empresa Energía Honduras (EEH), sobre la facturación promediada a los abonados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

El diputado indicó que esperan que las autoridades de la EEH rindan ante la Cámara Legislativa un informe en donde aclaren si han devuelto a los abonados de energía alrededor de 135 millones de lempiras.

Puerto argumentó que la cifra de 135 millones de lempiras es producto de cobros inadecuados por parte de la empresa colombiana.

German García, gerente general de Empresa Energía Honduras, tendrá que comparecer nuevamente ante el Congreso Nacional.

“La ENEE tenía una cuadrilla técnica trabajando en la EEH y ellos pudieran dar con fidelidad los datos”, expresó el diputado. También señaló que de no haber devuelto a los abonados el dinero de los cobros inapropiados la EEH tendría que ser penalizada. “Queremos que EEH nos diga que no han seguido cobrando los consumos promediados como lo estaban haciendo”, continuó.

Por otra parte, indicó que esperan una respuesta de la ENEE si la EEH ha bajado los costos de transmisión de energía. Según el parlamentario, el contrato con la EEH estipula que la empresa colombiana debe de reducir en un 4.1% por año las pérdidas por transmisión. De no cumplir con dicho acuerdo, señaló que el Estado deberá de percibir los recursos a pagar la EEH.

El diputado señaló que el plazo para que la EEH devolviera lo cobrado venció el 31 de diciembre del 2018.

Le puede interesar: EEH provoca el cierre de 1804Café; entre lágrimas su propietario lo denuncia

Falta de recursos

El diputado remarcó que hay varios proyectos de electrificación en el país que la ENEE no puede continuar porque la estatal no tiene la capacidad de pagar por los altos costos.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido