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jueves, abril 25, 2024

CN: Diputado presenta moción para investigar a Tigo ante nuevo trancazo

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Tegucigalpa, Honduras. Tras el anuncio de la empresa de telefonía Tigo de incrementar el valor a los servicios que presta la compañía la inconformidad se hizo sentir hasta en el Congreso Nacional.

El diputado de la bancada del Partido Libertad y Refundación, Jorge Cálix, presentó una moción relacionada a ese aumento.

 Cálix catalogó de inaceptable que esta empresa, a través de una notificación de un periódico, avise a los usuarios el incremento en sus costos.

«Es completamente inaceptable que esta empresa le suba a la tarifa del cable, del teléfono fijo; del internet, del teléfono celular», denunció.

Durante la lectura de la moción en la cámara legislativa el congresista exhortó al presidente del CN, Mauricio Oliva.

«Señor presidente, este congreso fue creado con una sola idea y es legislar para hacerle la vida más fácil al puebloque con sus impuestos pagan nuestros salarios, nosotros debemos estar atentos para resguardarlos de cualquier abuso», criticó el legislador.

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Moción

La iniciativa del diputado solicita al CN conformar una comisión por diputados de todas las bancadas.

Misma que investigará en la superintendencia de concesiones lo siguiente:

  1. Cuáles son los alcances del contrato de concesión de la empresa Tigo. Esto para determinar si puede subir tarifas sin el consentimiento de los usuarios.
  2. El margen de utilidad que recibe la empresa al año.
  3. El margen de utilidad que percibe el estado por esta concesión.
  4. Determinar la existencias de clausulas leoninas dentro del contrato de concesión.

Según el abogado, el trabajo de la comisión será elaborar un informe que determine si debe revisarse o no el contrato de concesión de la empresa en cuestión.

En torno a eso la propuesta se propuso con el objetivo de que «evitemos abusos y excesos que perjudican directamente a los usuarios», advierte Cálix.

Aviso de Tigo a todos sus usuarios

Mediante un reducido aviso en un diario de circulación nacional la empresa de telefonía móvil Tigo comunicó a sus usuarios incrementos a las tarifas en algunos servicios.

Según el comunicado, los afectados serán los clientes de servicios residenciales. Asimismo, detalla un ajuste en  tarifas de televisión por cable e internet residencial.

Cabe aclarar, dicho ajuste representa un incremento sobre el valor actual del plan que el cliente adquirió.

Por su parte Tigo, justifica los incrementos con un lenguaje bien sutil. El comunicado dice textualmente “El mismo, busca compensar parcialmente incrementos acumulados en nuestros costos internacionales de programación”.

Este nuevo “trancazo” comenzará a cobrarse a partir del mes de septiembre. Vale destacaraún no se ha hecho público en las redes sociales oficiales de Tigo.

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