CN autoriza al Hospital Escuela para que realice contrataciones directas

297
contrataciones directas
Al respecto, el diputado proyectista, Eder Mejía, reiteró que la legislación faculta al Hospital Escuela para que haga contrataciones directas y compre insumos para mejorar la atención.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Mediante una sesión virtual, el Congreso Nacional aprobó incluir al Hospital Escuela (HE), en la lista de instituciones autorizadas para realizar contrataciones directas que contempla el artículo 19 de la “Ley de Auxilio al Sector Productivo y a los Trabajadores ante los Efectos de la Pandemia Provocadas por el Covid-19”.

De acuerdo con lo que informó el Poder Legislativo, dicho decreto tiene como fin afrontar los desafíos que plantea la crisis que actualmente provoca la pandemia de la COVID-19.

Al respecto, el diputado proyectista, Eder Mejía, reiteró que la legislación faculta al Hospital Escuela para que haga contrataciones y compre insumos para mejorar la atención.

“Ellos (HE), consiguieron un fondo y ellos funcionan de manera descentralizada. Esos recursos los ejecutan ellos directamente. Por eso había que incluirlos en el decreto de la Ley de Auxilio al sector productivo”, explicó el parlamentario.

Lea también: CN aprueba acuerdo de financiamiento para fortalecer educación prebásica

Secretarías autorizadas para realizar contrataciones directas

Como se recordará, meses atrás, el CN había aprobado la “Ley de Auxilio al Sector Productivo y a los Trabajadores ante los Efectos de la Pandemia Provocadas por el Covid-19″.

A través de esa normativa se autorizó hacer contrataciones de manera directa a la Secretaría de Salud, Inversión Estratégica de Honduras (INVEST- H).

También se les dio esa misma potestad a las siguientes Secretarías de Estado:

  • Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales
  • La Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (SEDECOAS), quien administra al Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS).
  • Asimismo, al Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS).
  • Y Programa Nacional de Desarrollo Rural y Sostenible (PRONADERS).

Es preciso mencionar que con dicha normativa también se autorizó la construcción del Instituto Oncológico en la ciudad de Comayagua.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo