21.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 29, 2022

CN autoriza al 911 para continuar con Proyecto Ciudades Seguras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Congreso Nacional (CN) aprobó autorizar al Sistema de Emergencias 911 para que continúe el proyecto de ciudades seguras donde el índice de comisión de delitos es elevado.

El CN dio luz verde para que el 911 proceda a suscribir un contrato con la Sociedad Mercantil Dynamic Corporation que conlleva al sostenimiento y continuidad de vigilancia en diferentes ciudades del país.

Según el Poder Legislativo, el proyecto se aprueba con base fundamental para combatir y reducir la criminalidad y reforzar la seguridad en las ciudades de:

  • Tegucigalpa
  • San Pedro Sula
  • Tela
  • Choluteca
  • Santa Rosa de Copán
  • Y Gracias, Lempira

“De esta manera se brinda un servicio directo a la población en situaciones de emergencia, eventos que solo puede ser posible monitorear a través de cámaras de vigilancia“, aseguró el CN.

De ese modo, las cámaras proporcionarán vigilancia en video, sensores inteligentes de detección, líneas telefónicas de emergencia y equipamiento de respuesta ciudadana que en este momento abarcan a más de tres millones de hondureños.

Asimismo, el sistema sirve como instrumento de apoyo a los operadores de justicia para la investigación y castigo del crimen. En virtud ello, ese servicio por su naturaleza se convierte en público, según el CN.

911 proyecto ciudades seguras
Instalaciones del Sistema Nacional de Emergencia 911 en Tegucigalpa.

Lea también: Honduras: Sistema 911 ha recibido más de nueve millones de llamadas falsas

En cinco años atendieron 5.4 millones de emergencias, dice el 911

En el marco de su quinto aniversario, el Sistema Nacional de Emergencias 911 informó que atendieron al menos 5.4 millones de sucesos en el país.

Las emergencias atendidas responden a varias denuncias emitidas en diferentes partes del país, en respuesta a las demandas de la población en cuestión de adversidades.

Sostuvieron que las cifras que obtuvo la institución en el primer quinquenio muestran “la confianza brindada por el pueblo hondureño en el sistema”. Agregaron que se encargan de recibir diferentes llamadas de auxilio y activar las respuestas de los cuerpos de seguridad y socorro.

En estos cinco años, la línea de emergencias 911 recibió un promedio de 64 millones de llamadas, de las cuales 5.4 terminaron en atenciones de diversas causas, añadieron.

Asimismo, reportaron que durante ese periodo se brindaron al menos 703 mil atenciones médicas pre-hospitalarias. Estas contaron con el apoyo de la Cruz Roja Hondureña, Unidad Médica de Emergencias  y la plataforma de telemedicina atendida por más de 62 médicos.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro