CN aprueba acuerdo de financiamiento para fortalecer educación prebásica

150
Educación
Se conoció que con este financiamiento se beneficiarán a cerca de 178 mil 400 educandos entre tres y siete años.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En la sesión virtual de hoy, el Congreso Nacional aprobó un financiamiento para mejorar la calidad de la educación en el sistema prebásico de Honduras. 

Se conoció que con este financiamiento se beneficiarán a cerca de 178 mil 400 educandos entre tres y siete años. De igual forma, precisaron que también se dotará de herramientas pedagógicas a los docentes de prebásica. Además, se les brindará programas de formación a los educadores. 

Es preciso mencionar que el acuerdo de financiamiento asciende a 30 millones de dólares, recursos que estarán siendo destinados para la ejecución del «Proyecto Mejoramiento de la Calidad en la Educación prebásica en Honduras». 

Cabe agregar, que el vicepresidente del Poder Legislativo Antonio Rivera Callejas, presentó la moción de dispensa de dos debates, por lo que se discutió en uno solo.  

Lea también: «Yo Aprendo en Casa»: proyecto de la UNAH ofrecerá cursos virtuales gratuitos

Educación: Proyecto mejorará infraestructura de centros educativos 

Por su parte, la subsecretaria de Educación, Gloria Menjivar, indicó que el proyecto tiene un componente de mejoramiento de infraestructura. Al mismo tiempo, indicó que la mejoras estarán focalizadas en los departamentos de Copán, Yoro, El Paraíso, Gracias a Dios, Lempira y Olancho. 

A renglón seguido, afirmó que el alcance de este decreto beneficiará a los estudiantes y docentes a nivel nacional. Ella aseguró que el decreto servirá para fortalecer el sector educativo nacional; a su vez, permitirá a los niños en Honduras alcanzar sus primeras etapas educativas y aumentar su competitividad futura. 

Es importante indicar que el proyecto actualizará el diseño curricular de todas las modalidades de prebásica. También mejorará las prácticas de enseñanza en Centros de Educación Prebásica (CEPB) y Centros Comunitarios de Educación Prebásica (CCEPREB), indica el decreto. 


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre la #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.