CN aprueba ratificación de decretos que restringen Garantías Constitucionales

517
Decretos
La sesión ordinaria del CN se llevó a cabo de manera virtual.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En sesión ordinaria llevada a cabo vía zoom este jueves 6 de agosto, el Congreso Nacional (CN) aprobó en su totalidad la ratificación de los decretos Ejecutivos aprobados en Consejo de Secretarios de Estado, números: PCM-063-2020, PCM-068-2020, PCM-072-2020 y PCM-73-2020.

Cabe recordar que los decretos en mención contienen la prórroga de la restricción de las Garantías Constitucionales a nivel nacional.

En ese sentido, la moción para la ratificación de estos decretos la presentó el diputado y vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas. Por tanto, procedieron a la discusión de manera inmediata durante el primer debate de la sesión. De esa forma pasaron a la aprobación en su totalidad.

En los artículos contenidos en esta ley se muestra la ratificación en todas y cada una de sus partes los Decretos Ejecutivos antes mencionados. Entre estos están; la prórroga de las medidas de restricción a los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Lea también: COHEP regresa a la Mesa Multisectorial; envía advertencia al Gobierno

Lo anterior, especialmente de los municipios del Distrito Central, en Francisco Morazán, San Pedro Sula en Cortés, y los departamentos de Comayagua, Santa Bárbara, Lempira, Colón, Olancho , Choluteca y Atlántida. Mismos que se han visto con mayor afectación por la pandemia de la COVID-19.

¿Qué más contemplan estos decretos?

Además, en su interior se contempla la prorroga a la restricción de los derechos fundamentales de los ciudadanos. De igual forma, las reformas a las excepciones de los funcionarios del Estado para la aplicación de las restricciones de garantías constitucionales.

Por otro lado, contiene la autorización y limitaciones de la reapertura económica gradual y ordenada a nivel nacional. Todo esto, con la finalidad de evitar la propagación y el contagio de la COVID-19 en todo el país.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn