CMH no pudo comprar vacuna; Honduras «solo espera que la regalen», lamenta

474
Vacunas
Honduras continúa a la espera de la vacuna que inmunizará en primera instancia, al personal de la salud.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El doctor Gaspar Rodríguez manifestó que el Colegio Médico de Honduras (CMH) intentó comprar la vacuna contra el COVID-19, pero que lamentablemente los esfuerzos realizados fueron en vano, ya que es una «obligación» directa del Gobierno.

“Realmente el CMH ha intentado adquirir la vacuna de forma privada y no se ha podido porque es el Gobierno de Honduras el que puede obtenerla, por supuesto que Honduras no la quiso comprar, estamos a la espera que nos la regale la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, condenó el galeno.

Asimismo, el profesional de la Medicina dijo que los países que producen la vacuna contra el virus, se la van a brindar a quienes la pagaron. “Pero nosotros estamos en la cola esperando, extendiendo la mano para que nos regalen la vacuna”, reprochó Rodríguez.

Lea también: Figueroa: Es «absurdo» que pidan al Colegio Médico conseguir vacunas

Sin fondos para compra

Rodríguez, directivo del Colegio Médico, explicó que no existen fondos para comprar la vacuna, puesto que, aludió, las autoridades «todo se lo han robado», al mismo tiempo que cuestionó el mal manejo de la pandemia por parte del gobierno.

“El pueblo no puede tener las esperanzas en un Gobierno que no está interesado en el pueblo, pero hay que seguir presionando y obligándolos porque van a dejar que nos muramos”, añadió el profesional.

En ese sentido, insta a los hondureños a protestar en las calles, redes sociales o cualquier otro medio para exigir la vacuna, porque de lo contrario, «vamos a morir todos».

En declaraciones previas, la doctora Suyapa Figueroa, presidenta del CMH, externó que ha sido de su interés adquirir los fármacos, pero no es obligación de los colegiados. Añadió que por la cantidad de dinero que requieren para la compra, tampoco están preparados.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.