24.5 C
San Pedro Sula
miércoles, agosto 10, 2022

Hay más de 30 médicos contagiados de Covid-19, dice el CMH

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Helga Codina, informó que en las últimas semanas se han registrado 30 médicos contagiados con Covid-19.

De igual manera, señaló que la cifra podría ser mayor pero no todos los galenos lo reportan, por lo que, asumen que podría tratarse de más de un centenar de médicos contagiados.

En ese sentido, indicó que el mayor número de galenos contagiados con el letal virus se registran en la ciudad de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Te puede interesar: Hay varios diputados y empleados con COVID-19 en el Congreso

Los médicos han sido víctimas del Covid-19.
Los médicos han sido víctimas del Covid-19 nuevamente.

A pesar del alto número de contagios registrados en las últimas semanas, las autoridades sanitarias enjuiciaron que los hondureños no están tomando todas las medidas de seguridad.

Por lo que, aseguraron que se ha evidenciado, particularmente en San Pedro Sula, donde en junio se celebraron concentraciones masivas de personas, algunas en espacios cerrados, por la feria patronal de la ciudad.

Según la Secretaría de Salud (Sesal), el Covid-19 estaría dejando al menos un muerto diario, por lo que han reiterado a la población que retome las medidas de protección y que se vacunen quienes todavía no lo han hecho.

En lo que va de 2022, la cifra oficial de muertos es de 470, mientras que los contagios suman alrededor de 48.000, según la Sesal.

Cabe destacar que los ingresos a las salas hospitalarias por sintomatología del mortal virus ha aumentado en un 30 %, de acuerdo con las autoridades sanitarias.

Contagios en el Congreso Nacional 

La noche de este miércoles se confirmó que varios empleados y diputados del Congreso Nacional se contagiaron de Covid-19, tras la reanudación de las sesiones el pasado martes.

Para corroborar, Diario Tiempo contactó al doctor y diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña.

Umaña detalló que serían al menos 28 las personas contagiadas con Covid-19 en el Congreso Nacional, entre diputados y empleados.

Lee también: Ola de COVID-19 y dengue provoca cierre temporal de escuelas

Rixi Moncada podría postularse a CSJ
Al menos 28 personas del Congreso han resultado positivas de Covid-19.

“Desafortunadamente el Covid-19 ha llegado al Congreso Nacional y en este momento tenemos a varios diputados contagiados y 28 empleados, aproximadamente”, detalló el médico y diputado.

También, señaló que las siguientes sesiones serán cortas y puntuales, con una duración de alrededor de una hora.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido