Tegucigalpa, Honduras. Helga Codina, presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), señaló que como gremio lamentan que el exministro de Salud, José Manuel Matheu, revele hasta ahora, con su salida de la institución, las carencias que existen en el sector sanitario nacional.
De la misma manera, la galena aseguró que el CMH no es un ente que interfiere en la elección de un nuevo ministro de Salud. Esto, tras la baja de Matheu y el nombramiento de Karla Paredes en el cargo.
Sin embargo, «lastimosamente, hasta ahora el exministro de Salud viene a revelar todas estas problemáticas… y todas las grandes necesidades que hay en la Secretaría de Salud», aseguró Codina.
De la misma manera, la galena sentenció que el exministro reveló, pero no de manera tan fidedigna, el porcentaje de abastecimiento de medicamentos en los almacenes.
VEA EL VÍDEO:
[jwp-video n=»1″]
Matheu, según Codina, tampoco remarcó a cabalidad la falta de inversión en infraestructura y equipamiento en los hospitales. Además, de no haber recibido en los centros asistenciales todo lo que se había prometido, tal como el exministro lo señala en su nota.
Lea además: Matheu agradece a Castro y rechaza ofrecimiento para ser vicepresidente del CN
Expectativas de la nueva ministra
Tras el cambio en Salud y el nombramiento de la doctora Karla Paredes en la secretaría, Codina afirmó que esperan, como Colegio Médico de Honduras, que ella efectúe la ley y las promesa por cumplir.
«En la ley se especifica bien los derechos de las personas y uno es a la salud. Y esta debe ser completa, digna, accesible y universal, y vamos a seguir exigiendo el cumplimiento de los derechos de los trabajadores de la salud», aseguró la presidenta del CMH.
De la misma manera, comentó que confían que la administración de Karla Paredes pueda resolver los múltiples problemas que hay en el sistema de salud.
De igual interés: Gobierno anuncia llegada de 88 doctores cubanos, pese a reclamos del CMH