CMH pide que diálogo con el Gobierno se realice en hospital deteriorado

282
cmh
El Colegio Médico de Honduras (CMH) respaldará las decisiones de la Plataforma de Salud y Educación.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de una extensa reunión sostenida este día, la asamblea del Colegio Médico de Honduras (CMH) determinó mantenerse en lucha y apoyar las decisiones que tome la Plataforma de Defensa de la Salud y Educación.

La doctora Suyapa Figueroa informó que la decisión de apoyar las determinaciones que tome la junta directiva es contundente. Además, que respaldan que la plataforma continúe con acciones para que se respeten los derechos fundamentales de Salud y Educación.

Ese sentido, Figueroa criticó que no tiene sentido reunirse con el Gobierno, si la Plataforma de Defensa no tiene confianza.

“La asamblea tiene poca confianza de que el Gobierno va a resolver de forma favorable. No vamos a entrar en desgastes, aunque por naturaleza los médicos están acostumbrados a no dormir ni comer”, expresó.

Figueroa dijo que continuarán con las acciones para que en la Sala Constitucional se resuelva el recurso interpuesto contra la Ley Marco de Protección Social. También que se revise todo decreto ejecutivo dictado y que resulta lesivo al pleno derechos básicos.

A efecto de eso, la galena desacreditó a los dirigentes médicos que se reúnen en las mesas de diálogo con el Gobierno. Aseveró que ellos no hacen la lucha a favor de la población.

Nota relacionada: Para diálogo con el Gobierno, Suyapa Figueroa pide mediador internacional

Compromiso del Gobierno

Igualmente reiteró que ellos se mantienen dentro de la plataforma y que la misma definirá las acciones para la próxima semana.

“Si acaso se estableciera un diálogo, ese diálogo se deberá hacer en un hospital deteriorado o un centro de salud que no tenga techo ni piso. Si no aceptan en esas condiciones en que ellos tienen al pueblo pues no se va a hacer”, aclaró.

La presidenta del CMH dijo que las atenciones se han seguido dando. Por lo que solo esperan a que haya pupitres y libros, maestros en las escuelas, y medicamentos en los hospitales. “Esperamos a que el gobierno se comprometa con la Salud y Educación”.

De ese modo, anunció que el domingo la Plataforma de Salud y Educación se reunirán para definir las acciones de la próxima semana. “Vamos a seguir en asambleas y en alerta máxima, la asamblea para tomar las acciones necesarias”, mencionó.

Para finalizar, indicó que para este fin de semana convocarán algunas acciones como ser una caravana de vehículos en todo el Anillo Periférico; por la noche un “cacerolazo” en defensa de Salud y Educación.