CMH ante aumento de casos en TGU: Hay que buscar asintomáticos

289
Covid
Suyapa Figueroa, presidenta del Colegio Médico de Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Colegio Médico de Honduras (CMH) señaló la importancia de identificar los nexos en común entre los pacientes infectados por COVID-19, luego de la preocupante expansión de la enfermedad en los barrios y colonias de Tegucigalpa.

«Hay que hacer las pruebas a las personas que tienen relación con las contagiadas por COVID-19. Obviamente, hay que hacer labores de contención donde las personas habitan», dijo Suyapa Figueroa, presidenta del CMH.

La promoción de las medidas de bioseguridad debe llegar a todos los ciudadanos, señaló la galena. A la vez, indicó que se debe analizar los sitios donde estos pacientes realizaron sus compras, como ser pulperías o supermercados.

«Hay que realizar exámenes específicos, es decir, las acciones de búsqueda activa de casos deben masificarse, sobre todo en los lugares donde hay mayor incidencia de casos positivos por COVID-19».

Lea también: Neumólogo revela: Ventiladores del Gobierno llegaron sin cables y sensores

Detectar asintomáticos de COVID-19 es crucial

Detectar de forma temprana a los activos asintomáticos también es crucial, ya que estas personas, al no presentar síntomas, salen de sus casas y hacen sus mandados contagiando a otras personas sin siquiera darse cuenta.

«Al no presentar síntomas son altamente transmisores del nuevo coronavirus», dijo Figueroa. Por ese motivo, lo más prudente es realizar estas investigaciones para aislar con anticipación a las personas infectadas.

«A estas personas se les puede sacar de su entorno, aislarlos y asegurar que tengan todas las condiciones de bioseguridad para que puedan pasar una cuarentena y regresar ya curados a su casa para evitar el contagio de los demás», concluyó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo