31.7 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

Tecnología| Clubhouse, la exclusiva red social de audios que pronto llegará a Android

Debes leer

TEGUCIGALPA,HONDURAS. Clubhouse es una nueva red social (hoy solo disponible para iOS) en donde no se comparten imágenes (excepto la foto de perfil), ni fotos o videos, sino audios emergentes.

Días atrás, el empresario multimillonario Elon Musk hizo su début en Clubhouse, en una sesión de audio con 5.000 personas (el máximo de usuarios para una conversación). Apareció en The Good Time Show, un evento nocturno de aproximadamente tres semanas, en donde los invitados y coanfitriones incluyen, en varias ocasiones, a los socios de la compañía Andreessen Horowitz (a16z), principal inversor de Clubhouse (que también invierte en algunas startups con las que trabaja Musk).

Su aparición ha sido realmente relevante para Clubhouse. Luego de la verborrágica charla de Musk en una sala de chat en donde los participantes podían enviar texto en tiempo real (con un moderador), la base de usuarios de la app casi se duplicó, pasando de 3 a 5 millones.

El formato de audio en plataformas sociales representa una forma en la que otras compañías de redes sociales están interesadas. El año pasado, Twitter, por ejemplo, lanzaba la nueva función de notas de voz, para iOS, en donde es posible enviar audios de 140 segundos en los tweets.

Desarrollada como un “Programa piloto para creadores”, la app ClubHouse se lanzó en mayo de 2020, y según sus fundadores tiene más de 180 inversores. Bajo un modelo exclusivo de invitación, es una de las nuevas apuestas de Silicon Valley y está disponible solo en la App Store. Se espera una versión para Android próximamente.

Lea también: TECNOLOGÍA| Instagram bloqueará los TikToks en su plataforma

Una aplicación totalmente auditiva 

Clubhouse, desarrollada por Paul Davidson y Rohan Seth, es simple y totalmente auditiva. En habitaciones o rooms se pueden generar conversaciones sobre diversos temas, y al entrar, es posible participar o ser solo oyente, algo así como una especie de “podcast social” en tiempo real.

La app está indicada para mayores de 17 años y tiene una calificación de 4.9 puntos en la App Store. En la tienda de Apple, desde Clubhouse indican que están trabajando para agregar personas a la app lo más rápido posible. Es que, hasta el momento, se necesita una invitación para registrarse. Tenga en cuenta que, cualquiera puede obtener una al unirse a la lista de espera o al pedirle a un usuario existente que lo haga.

La descripción de Clubhouse señala: “Es un espacio para conversaciones de audio informales y directas, con amigos y otras personas interesantes de todo el mundo”. Es posible chatear (con texto) con personas que se siguen, y participar activamente, o hacerlo solo como oyente.

Cada nuevo usuario de Clubhouse recibe dos invitaciones para hacer, gana más a medida que usa la aplicación. La app permite escuchar las conversaciones en vivo de otras personas, pero de gente que quiere ser escuchada.

Hoy es tendencia en Silicon Valley por tener gurúes tech o simplemente contar con celebrities como los actores Ashton Kutcher y Jared Leto como usuarios activos. “Nuestro enfoque ahora es abrir Clubhouse como una red social de audios para todo el mundo”, dijeron los fundadores Paul Davison y Rohan Seth tiempo atrás.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido