Club América viajó a Japón para Mundial de Clubes

218

CIUDAD DE MÉXICO – El Club América salió de Ciudad de México el lunes con una nómina de 23 jugadores, rumbo a Japón vía Houston. Donde tendrá su tercera participación en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA (FCWC).

En la lista destacan 13 futbolistas que jugaron en una o en ambas finales que ganaron la edición 2015-16 de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank contra Tigres. Incluyendo el mediocampista Rubens Sambueza, ganador del Balón de Oro del torneo.

Las Águilas abrirán la competición el domingo en la segunda ronda. Será contra el campeón de la Confederación Asiática de Fútbol, Jeonbuk Hyundai, de la República de Corea, en Osaka. El ganador de ese encuentro se enfrentará al Real Madrid en las semifinales.

El Club América tiene una marca de 2G-0E-3P en cinco partidos de todos los tiempos en la competencia y finalizó en cuarto lugar en la edición 2006.

PLANTEL

PORTEROS: Hugo González, Jonathan León, Moises Muñoz

DEFENSORES: Pablo Aguilar, Ventura Alvarado, Edson Álvarez, Gil Burón, Paolo Goltz, Osmar Mares, Erik Pimentel, Miguel Samudio, Bruno Valdez

MEDIOCAMPISTAS: William Da Silva, Javier Guemez, José Guerrero, Renato Ibarra, Osvaldo Martínez, Rubens Sambueza

DELANTEROS: Michael Arroyo, Oribe Peralta, Carlos Darwin Quintero, Silvio Romero, Carlos Rosel