24 C
Honduras
martes, septiembre 21, 2021

Clorofila: la “sangre de las plantas” con un aporte excepcional para el cuerpo humano

Oxigenar y desinfectar la sangre es uno de los grandes beneficios que da la clorofila, conocida popularmente como la sangre de las plantas.

Se trata del pigmento de color verde que se halla presente en las hojas y tallos de muchos vegetales y plantas. Es el responsable del proceso de fotosíntesis y posee muchos nutrientes que se utilizan en la medicina y cosmética.

Expertos afirman, que también se encarga de transformar la luz en la energía vital. Es decir, la transforma en sus nutrientes.

Para muchos científicos, el consumo de clorofila en jugos naturales o como suplemento es el sinónimo de vida. Y es que los beneficios son grandiosos:

  • Limpia y desintoxica: Hace una profunda limpieza y desintoxicación de la sangre y nuestro cuerpo en general. Ayuda a eliminar los metales pesados como el mercurio y los residuos de cuerpo, porque se une a ellos para moverlos y poder eliminarlos.Si tienes problemas de colon, la clorofila es excelente.
  • Refuerza nuestro sistema inmunológico: Al mantener nuestro cuerpo oxigenado, es más difícil que los virus y bacterias entren y prosperen.
  • Disminuye el mal olor corporal: El consumo diario de clorofila ayuda a disminuir el olor fecal. Es perfecta para reducir el mal aliento.
  • Mejora la función del sistema digestivo: Limpia y protege también al estómago, al hígado y a la vesícula. Por ejemplo, la clorofila descompone los cálculos de oxalato cálcico que se generan cuando tenemos exceso de ácido.
  • La función antioxidante es ejemplar para la eliminación de los radicales libres y prevenir el envejecimiento.

¿En qué alimentos hallará clorofila?

Empiece a consumirla a través de alimentos color verde. Por lo que destacan los vegetales como: espinacas, brócoli, lechuga, canónigos, rúcula. También las acelgas, espárragos verdes, albahaca, cilantro, menta, coles, alcachofas, perejil y muchos más.

Otro aporte lo dan las hortalizas como la coliflor, las zanahorias o los rábanos, entre otras más. Muy poco conocidos son la chlorella y espirulina, pero son ricos en ese nutriente.

En principio debes tener en cuenta que la clorofila es un pigmento termolábil, esto quiere decir que se elimina fácilmente cuando se expone a altas temperaturas. Es mejor consumir los alimentos crudos, algunos en licuados.

De interés: ¿Se puede desinfectar el pan para evitar el contagio de Covid-19?

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido