Clonan cuenta de twitter de Heide Fulton y difunden falsos mensajes

0
981
Heide Fulton
La misma diplomática desmintió las noticias falsas publicadas a su nombre.

Tegucigalpa.- La cuenta oficial de Twitter de la encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Honduras, Heide Fulton, fue clonada este domingo, y utilizada para publicar mensajes falsos.

La denuncia fue hecha por la misma diplomática en su cuenta oficial; momentos después de conocer los mensajes que habían sido publicados a su nombre.

Chargé Heide Fulton, fue el nombre usado en la cuenta falsa.

Además de haberle clonado la cuenta a la diplomática norteamericana, el responsable de tal acto también publicó un mensaje; tratando de desorientar y engañar a los seguidores de la encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Honduras.

El mensaje en mención se difundió rápidamente en la red social. Ya que el mismo hablaba del ex ministro de seguridad y diputado, Óscar Álvarez.

Según el mensaje publicado en la cuenta clonada de Heide Fulton, se daba a conocer una supuesta investigación en contra del ex diputado nacionalista.

Lea también: Nueva ley “Bozal”pondrá a prueba fuerzas políticas en Congreso Nacional

Dicha investigación, sería por el supuesto involucramiento de Álvarez, con un un traficante de droga hondureño (Devis Leonel Rivera Maradiaga “EL Cachiro”).

Asimismo, el mansaje también hablaba de una investigación contra un banco hondureño.

En ese sentido la diplomática desmintió rotundamente dichas versiones. Fulton usó un rótulo con la leyenda “Noticias Falsas”, para aclarar que las publicaciones no las realizó ella.

Hasta el momento no se conoce la persona o las personas responsables de tal acto. Quien, según se conoció, iniciará las denuncias correspondientes para aclarar la situación.

Regulación de redes sociales

En relación a este tipo de temas, la semana anterior se presentó una iniciativa en el pleno del Congreso Nacional. La cual fue dirigida a regular el uso de las redes sociales; ya que según se dijo, muchas veces se establecen campañas de odio y de mentiras a través de este medio.

En ese sentido, el Congreso anunció el pasado domingo, que el próximo martes iniciará con el primer debate de Ley para combatir campañas de odio y discriminación a través del Internet; más especificamente en las redes sociales.

El anuncio lo hizo a través de una publicación en la cuenta oficial de Twitter del Legislativo. Fue el diputado Marcos Paz Sabillón quien introdujo esta iniciativa. Esto, en la segunda sesión ordinaria del nuevo Congreso Nacional.

El proyecto se ha denominado “Ley que regula los Actos de Odio y Discriminación en Redes Sociales e Internet”.