24 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Hillary detuvo investigación a mezquita donde iba asesino de Orlando

Debes leer

Hillary Clinton detuvo investigación que se estaba llevando a cabo sobre la mezquita (edificio dedicado al culto islámico) que frecuentaba Omar Mir Siddique, el responsable de la masacre en una discoteca gay ubicada en Orlando, Florida.

La masacre ocurrió la madrugada del domingo, mientras se celebraba una fiesta de temática latina en la discoteca gay llamada «The Pulse» (El Pulso). Se han reportado 50 muertos y más de 50 heridos.

Nota Relacionada: 50 muertos en Orlando

Hillary Clinton, en su condición de Secretaria de Estado, ordenó detener la investigación que se estaba llevando a cabo por parte del FBI y el Departamento de Seguridad Nacional porque «señalaba injustamente a los musulmanes».

Clinton detuvo investigación

El Centro Islámico Fort Pierce, en donde Siddique practicaba su religión varias veces a la semana, estuvo bajo investigación desde el 2011 por supuestos vínculos a un movimiento islámico mundial llamado Tablighi Jamaal, que está asociado a diversas organizaciones terroristas.

Pero según informó Philip Haney, un agente del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos recientemente retirado, la investigación fue detenida bajó presión de Hillary Clinton y la Oficina de Derechos Civiles y Libertades Civiles del Departamento de Seguridad Nacional por temor a «ofender a los musulmanes», dijo el agente retirado.

«El FBI abrió dos casos en su contra y ni así pudieron encontrar cargos bajo los cuales acusarlo», agregó Haney, quien achacó la falla a las presiones ejercidas por Clinton para frenar la investigación.

Omar Mateen, quien posteriormente fue abatido por la Policía, se atrincheró en el interior del local y disparó al azar contra los clientes de la discoteca. Mateen, de 29 años, era un ciudadano estadounidense de la localidad de Port St. Lucie, en el mismo estado de Florida. Mateen nació en una familia de inmigrantes de Afganistán.

El incidente tuvo lugar en el club Pulse. El Pulse es un club nocturno situado en el centro de Orlando muy popular entre la comunidad gay. Es también uno de los lugares favoritos para los turistas LGBT que visitan la ciudad.

 

Gran parte del texto fue traducido del artículo «HILLARY CLINTON BLOCKED INVESTIGATION INTO ORLANDO KILLER’S MOSQUE», escrito por Patrick Kerouac.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido