Clínicas penitenciarias abarrotadas de medicinas; hospitales carecen de estos

65
clínicas penitenciarias
"Todos los centros penales tienen personal médico las 24 horas, al igual que los medicamentos prescritos" agregó la vocera del sistema penitenciario.

Tegucigalpa-Los centros penales a nivel nacional cuentan con un cien por ciento de abastecimiento de medicamentos en las clínicas, así lo confirmó la vocera del Instituto Nacional Penitenciario, Digna Aguilar.

Estas clínicas, se abastecen cada mes para que los privados de libertad cuenten con acceso a la salud, como todos los hondureños informó Aguilar.

«Todos los centros penales tienen personal médico las 24 horas, al igual que los medicamentos prescritos» agregó la vocera del sistema penitenciario.

Estos medicamentos son para consulta general, así como para cualquier padecimiento de algún privado.

«Cuando no se puede atender la emergencia en la clínica penitenciaria, se traslada a un hospital o clínica privada», explicó Aguilar.

Centros penales: Consejo técnico interdisciplinario

Actualmente los centros penales cuentan con un consejo técnico interdisciplinario, dio a conocer Aguilar.

Este consejo está conformado por médicos, psicólogos entre otras personas de las diferentes áreas.

«Este consejo se encarga que los privados de libertad tengan todos los servicios necesarios» manifestó la funcionaria del sistema penitenciario.

Por su lado, la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH) Suyapa Figueroa, hace un llamado al gobierno para que esta situación en los centros penales, pueda llegar a los diferentes centros hospitalarios del país.

La presidente del CMH, Para que todos los hondureños puedan tener acceso al derecho de la salud plena.

En este sentido, la doctora Figueroa manifestó «que bien por ellos que tienen medicamentos y médicos las 24 horas; mientras la población carece de medicamentos» manifestó Figueroa.