DENUNCIA: clínicas frente a la DNVT no estandarizan precios de exámenes médicos

97
DNVT
Conductores se quejan por la forma en que son abordados por los empleados de las clínicas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Cientos de hondureños han denunciado la falta de estandarización en los precios de exámenes médicos que realizan en las clínicas frente a la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT).

De acuerdo a lo denunciado por los motoristas que requieren de un trámite en la DNVT, ninguna de las clínicas cuenta con un precio igualitario; pese a que el servicio es el mismo.

Además, aseguran que los empleados de estas se “abalanzan” sobre los vehículos que por allí transitan, dando lugar a que se suscite un accidente y ponen en peligro sus vidas.

Lea también: VÍDEO: Impactante volcamiento de autobús frente a la UNAH

DNVT responde a las denuncias 

Sobre lo denunciado, el subcomisionado José Estévez, jefe de Accidentes de Tránsito, enfatizó en que no les compete como institución regular el citado rubro. Sin embargo aseguró que también han recibido constantes quejas.

Como respuesta a  las denuncia ciudadanas, han sostenido reuniones con la Fiscalía del Consumidor para que actúen en el caso.

Asimismo, enfatizó en la importancia de estas clínicas. Ya que “la Ley de Tránsito es bien enfática al mencionar que quienes van a renovar o solicitar licencia por primera vez deben presentar certificados médicos”.

«Hemos tenido reuniones con los propietarios de estas clínicas para decirles que no pueden prestar un servicio de esa manera. Hemos llamado a reuniones con la Fiscalía del Consumidor para poder determinar que se cree una estandarización de los precios en estos servicios”, indicó.

Por otra parte, enfatizó que las clínicas no están violentando ninguna ley; sin embargo, los que trabajan para ellas, se arriesgan a que los arrolle un vehículo, pormenorizó.

Sumado a ello, los ocupantes de los vehículos se molestan por esta forma de abordarlos.