Tegucigalpa, Honduras. La clínica veterinaria que fue señalada luego de que a uno de sus empleados lo grabaron maltratando un perrito anunció, mediante un comunicado, que despidió al sujeto vinculado con el hecho.
«Hemos tomado la situación con seriedad y responsabilidad que la integridad animal merece. Antes expresamos que hemos investigado una investigación exhaustiva e inmediata de nuestras cámaras de seguridad y equipo», detalla el comunicado.
En consecuencia, destacan que tras la revisión del video determinaron separar de manera inmediata de su puesto de trabajo al empleado. Además, explicaron que lo habían contratado en fechas recientes.
Lea además: Denuncian supuesto maltrato animal en clínica veterinaria de TGU
VEA EL VÍDEO:
[jwp-video n=»1″]
Compromiso con las mascotas
Por otro lado, la veterinaria refiere en su comunicado que están «comprometidos con el bienestar animal», por lo que no permitirán ese tipo de acciones, ya que no representa sus «valores y compromiso».
También aseguran que la difusión del video ha generado una ola de preocupación y preguntas por parte de sus clientes. Sin embargo, piden a la población que «cesen las amenazas contras la integridad física de nuestro personal en general».
De igual manera, solicitan a los denunciantes e internautas que no hagan circular la fotografía donde aparece otro de los empleados, pues aseguran que éste no tiene nada que ver con el hecho.