23.7 C
San Pedro Sula
lunes, enero 24, 2022

Temperatura bajó hasta 13°C anoche; ¿hoy será igual de frío?

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La masa de aire frío débil que persiste en territorio nacional continuará provocando precipitaciones en la mayor parte del país, según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

De acuerdo con el informe diario de Cenaos, para este viernes se espera que el fenómeno siga generando abundante nubosidad y vientos frescos en el Norte y Noreste.

Además, se estarán presentando lluvias y chubascos de débiles a moderados en el norte y precipitaciones débiles en el resto del país.

Víctor Ortega, pronosticador en turno, informó que estas condiciones se mantendrán sólo para este día, ya que para mañana, sábado, la masa de aire frío estaría abandonando el país.

“Se espera nubosidad en el Norte y Noroccidente. En la capital estarían presentándose lloviznas débiles, pero mañana se prevén condiciones secas en casi todo el país”, dijo él.

temperaturas frias y precipitaciones
Comunicado de Cenaos para este viernes.

Temperaturas frías de anoche se mantendrán

Asimismo, explicó que las temperaturas que se pronostican son bajas, similares a los registrados por la madrugada de hoy y noche de ayer.

“Las temperaturas de anoche fueron bajas, de 20 grados en el Norte, en la región Occidental hasta 13 grados, La Esperanza tuvo hasta 12 grados y en Tegucigalpa hubo 16 grados”, contó.

Por otro lado, mencionó que las temperaturas más altas serán por la tarde, de 18 grados en el Occidente, de 26 grados en Tegucigalpa y 36 grados en el Sur.

temperaturas frias y precipitaciones
En horas de la noche las temperaturas serán más frías.

Lea ademásCenaos prevé entre 10 y 12 frentes fríos para Honduras

Domingo entraría frente frío

De igual forma, Ortega informó que para el domingo se espera que otra masa de aire frío ingrese al país. “Ya para el domingo ingresa un frente frío que volverá a traer lluvias en la región Norte y Noroccidente”, explicó.

Por otro lado, mencionó que este nuevo frente frío será débil y no presentará demasiadas lluvias o lloviznas. “Este frente frío seguirá siendo débil, pero provocará más lluvias de las que se registraron en esta semana“, expuso.

El fenómeno se sentirá en casi todo el país, a excepción de la zona Sur, en donde no se esperan precipitaciones. “En la región sur no esperamos cambios significativos, tal vez descensos de temperaturas, nada más”, dijo.

Para los primeros tres meses del 2022 se espera que al menos unos seis frente fríos ingresen a suelo hondureño.


Nota para nuestros factores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro