CLIMA DE ESTA TARDE: Se esperan lluvias en las zonas centro y sur de Honduras

0
1002
lluvias
Chubascos de moderados a fuertes en los departamentos de Choluteca, El paraíso y Francisco Morazán.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El meteorólogo del Centro Nacional de Estudios
Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), Oscar López, informó que esta tarde y noche se presentarán lluvias y chubascos de moderados a fuertes en los departamentos de Choluteca, El Paraíso y Francisco Morazán.

Las regiones principalmente afectadas serán el sur, algunos sectores del occidente y centro del país. Además, añadió que la zona oriente y costera del país se mantendrá estable con lluvias mínimas, pero en la noche estas podrían ser de moderadas a fuertes.

Asimismo, agregó que las zonas altas tendrán mayor acumulación de agua, acompañada de actividad eléctrica. “En las próximas horas se prevé lluvias y chubascos en las diferentes zonas del territorio nacional, principalmente en las zonas sur, oriente, occidente y centro”, detalló López.

Lea También: CLIMA DE HOY: condiciones inestables en varios sectores de Honduras

Temperaturas en el territorio nacional

De acuerdo a lo expuesto por el experto de CENAOS, las temperaturas serán cálidas, propias de la temporada.

Para la región insular, en el departamento de Islas de la Bahía, las temperaturas máximas serán de 32°C. Mientras que en Atlántida, Colón y Cortés, el termómetro marcará los 33 °C y en el Valle de Sula, el calor será más intenso con 35°C.

Los departamentos de Valle y Choluteca, continúan siendo las zonas más cálidas del país.  Por lo cual, las temperaturas alcanzarán los 36°C. En tanto, Olancho, El Paraíso, Gracias a Dios, Comayagua y Francisco Morazán se mantendrán con 34°C como máximas.

Oleajes

De tres a cinco pies como mínimo y seis como máximo es la predicción del oleaje en el Golfo de Fonseca, informó García. En el Caribe, los niveles de las olas alcanzarán hasta los cuatro pies como máximo, sostuvo García.

De esta manera, el pronosticador informó que es necesario estar pendiente de los medios de comunicación por cualquier cambio emitido. Esto, por la Comisión Permanente de
Contingencias, COPECO.